Programa “TIERRA DE UNIÓN”: Cuarenta ONG participaron del cierre de Actividades 2017

Gran convocatoria a la fiesta Provincial de la Lenga en Tolhuin
10 diciembre, 2017
“NAVIDAD UNIDA”   EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA ANÓNIMA LANZARON CANASTA DE 32 PRODUCTOS A PRECIOS ECONÓMICOS PARA LAS FIESTAS 
11 diciembre, 2017

Con la presencia de más de 100 personas representando a 40 ONG de la Provincia, se llevó a cabo el cierre de año del programa que lleva adelante el Gobierno y que ya entregó más de $1.350.000.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Comunitarias a cargo de Patricio Lambert, llevó a cabo el viernes el encuentro de cierre de actividades del año, del que participaron asociaciones civiles de toda la provincia que trabajan con el programa “Tierra de Unión”, que durante 2017 entregó más de 30 subsidios por un monto total de $1.350.000.

Además, en el marco de “Tierra de Unión” se trabaja en el programa Red Solidaria, que busca generar conexiones entre asociaciones civiles para potenciarse entre sí con colaboración del Ejecutivo provincial.

Al respecto, el secretario Patricio Lambert destacó que “la Red Solidaria es fundamental, ya que los funcionarios cambiamos cuando cambia una gestión, y las políticas cambian, pero esta conexión entre asociaciones va a seguir en el tiempo, permitiéndoles crecer en conjunto”.

“Hay muchas personas y organizaciones que llevan a cabo misiones muy nobles y que ayudan a los vecinos, y hoy con la decisión política de la Gobernadora Bertone podemos acompañarlos y ayudarlos a crecer” aseguró el Secretario.

Además, Lambert adelantó que “vamos a trabajar administrativa y legalmente para generar un instrumento que garantice estas acciones solidarias y de inclusivas a mediano y largo plazo”.

Del encuentro, que tuvo lugar en el centro de jubilados “Kaupen” de Ushuaia, participaron 40 organizaciones civiles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, que congregaron a más de 100 representantes.