Reunión de trabajo entre Provincia y referentes del Programa Nacional de Municipios Saludables

Misión del Gobierno de Tierra del Fuego y el municipio de Tolhuin ante el CIEFAP para desarrollar proyectos de manejo sustentable del bosque nativo
15 mayo, 2018
La Gobernadora presidió el acto por el 28 aniversario del Colegio “Ramon Trejo Noel” de Tolhuin
15 mayo, 2018

RECONSTRUYENDO EL SISTEMA DE SALUD

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE PROVINCIA Y REFERENTES DEL PROGRAMA NACIONAL DE MUNICIPIOS SALUDABLES

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf se reunió con referentes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; que se encontraban visitando Tierra del Fuego.

Del encuentro participó la Directora del Programa, Bibiana García; la referente por Patagonia, Wanda Molina; y la directora de Promoción y CUS de la Provincia, Marcela Segovia.

“En la reunión se intercambiaron reflexiones sobre las acciones a desarrollar en 2018 y se resaltó la idea de trabajar de manera sinérgica en las metas sanitarias”, comentó el titular de la cartera sanitaria.

A través del Programa se buscan articular las políticas sanitarias de Nación, Provincias y Municipios en pos de lograr un abordaje integral y territorial de la salud, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.

“Más salud a partir de mayor accesibilidad a los servicios”, dijo el profesional, y explicó que “esto no significa exclusivamente más prestaciones médicas si no también implica acceso a servicios básicos, agua, cloacas, luz, calles, entre otros”.

“Para reconstruir el sistema de salud provincial tenemos que trabajar en todos los niveles. La Provincia junto a Nación y los municipios y el sistema público con el privado. Tenemos mucho para trabajar y seguir mejorando la atención a nuestros vecinos. Estamos trabajando fuerte para cambiar esta realidad” afirmó el Ministro.