Reunión del Comité Asesor de Discapacidad en Río Grande

La Gobernadora encabezó la entrega de kits escolares en Tolhuin. “Queremos garantizar el derecho a estudiar en igualdad de oportunidades”
5 mayo, 2017
Autoridades provinciales recibieron al Embajador de Noruega
7 mayo, 2017

Rojo Vivot destacó la ampliación del servicio de transporte con las nuevas combis

Se realizó una nueva reunión del Comité Asesor y el Consejo Provincial de Discapacidad en instalaciones del CAAD de la ciudad de Río Grande, con la participación de distintos Ministerios y referentes de organizaciones sociales de discapacidad, en cumplimiento del artículo 5° de la Ley N° 48.

El titular de la Secretaría de Discapacidad Alejandro Rojo Vivot destacó “el notable avance que se logró en cantidad de servicios brindados a personas con discapacidad en toda la Provincia mediante las nuevas combis adaptadas, lo que mejora la cantidad, calidad y seguridad del transporte”.

Las camionetas adaptadas a personas con discapacidad que se trasladan en sillas de ruedas, realizan diariamente en Ushuaia 15 servicios en diferentes horarios, además de 16 servicios brindados con otras dos camionetas, mientras que en Río Grande son 20 las personas con discapacidad transportadas diariamente en las camionetas nuevas especialmente adaptadas.

El funcionario también comentó que “los días 22 y 23 de mayo los choferes y celadores realizarán una capacitación en primeros auxilios, acción ante catástrofes y reanimación cardiopulmonar”.

Asimismo informó que “ya se iniciaron las obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas y urbanísticas como, por ejemplo, en el de la Inspección General de Justicia y en la propia Casa de Gobierno, que se llevan adelante por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”.

Del encuentro participaron la Fundación Un Lugar en el Mundo, el Observatorio de Discapacidad, la Asociación Cooperadora del CAAD de Río Grande, padres de personas con discapacidad, el CAAD Ushuaia, entre otras, y el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Luis Cárdenas, que respondió a todas las consultas que le formularon los miembros de las organizaciones.