Ruckauf alentó “a seguir trabajando en la profesionalización de la enfermería”

Tierra del Fuego presentó el documental “Rescate en Playa Donata” en su día en la Feria del Libro
15 mayo, 2018
El Museo del Fin del Mundo celebra sus 39 años con actividades abiertas a la comunidad
15 mayo, 2018

EL MINISTRO DE SALUD INAUGURÓ LAS “I JORNADAS DE ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA Y PEDIATRÍA”

RUCKAUF ALENTÓ “A SEGUIR TRABAJANDO EN LA PROFESIONALIZACIÓN DE LA ENFERMERÍA”

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf inauguró las “I Jornadas de Enfermería en Neonatología y Pediatría”, que se realizaron el jueves en Ushuaia y se replicarán el viernes en Río Grande.

La capacitación es organizada por el Colegio de Profesionales en Enfermería de Tierra del Fuego, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud y fue declarada de interés provincial por la Legislatura.

Las exposiciones estarán a cargo de la licenciada Sonia Beatriz Rodas, jefa de la Unidad de Neonatología; y la licenciada  Lorena Zárate, coordinadora de la residencia de Enfermería del Hospital Garrahan. Se abordarán temas como accesos vasculares en neonatología, recepción del recién nacido, traslado neonatal intra y extra hospitalario, oxigenoterapia en pediatría, recepción del niño quemado, entre otros.

“Siempre es agradable hacer aperturas de jornadas de capacitación” comentó el Ministro, y agregó que “la especialización del enfermero en las áreas de mayor complejidad como lo es Neonatología y Pediatría es primordial” ya que “son dos áreas donde la relación con la familia es muy importante para generar un marco de confianza, ayudar a controlar la angustia y orientar en el proceso”.

“La Enfermería es la profesión donde la vocación de servicio prima ante todo” consideró el funcionario, y destacó que “el rol del enfermero dentro del equipo de salud  es fundamental”.

Ruckauf agradeció “al Colegio de Enfermería y a las profesionales que vinieron a la provincia a dictar la capacitación” y alentó a “seguir trabajando en la profesionalización y el empoderamiento de la Enfermería”.