SE CELEBRÓ EL CIERRE DEL AÑO EN EL CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR

TIERRA DEL FUEGO ES LA PRIMERA PROVINCIA DEL PAÍS CON UNA NORMATIVA DE ESTE TIPO. BERTONE PROMULGÓ LA LEY PROVINCIAL DE ESCUELAS EXPERIMENTALES
20 diciembre, 2018
BERTONE FIRMÓ TRES DECRETOS DE RECONOCIMIENTO AL PERSONAL CIVIL DE LA POLICÍA PROVINCIAL
20 diciembre, 2018

La gobernadora Rosana Bertone visitó este miércoles las instalaciones del CAF (Centro de Acción Familiar) uno de los centros de atención a niños y adolescentes que depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la ministra Paula Gargiulo.

El CAF fue creado como un espacio donde se trabaja para proteger y promover los derechos de todos los niños y niñas de la provincia. Estas instituciones cuentan con las herramientas necesarias para contener a los niños desde los 45 días hasta los 11 años de edad. Asimismo se trabaja en pos de garantizar sus derechos, recibiendo cuidados, protección, espacios de recreación, acceso a una alimentación saludable. Además, se facilita desde la labor de los profesionales que los conducen el desempeño laboral y/o la posibilidad de estudiar de sus madres, padres o referentes a cargo.

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo aseguró que “celebramos la creación de este centro que es un espacio institucional de puertas abiertas para la participación, reflexión e inclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; por ello las acciones que se llevan a cabo desde estas instituciones apuntan a la creación y fortalecimiento de lazos sociales, promoviendo así, el reconocimiento de sus capacidades y saberes en un espacio que les permita potenciar sus propias identidades y encontrarse con sus emociones a través de espacios educativos, lúdicos y recreativos para el desarrollo infantil autónomo”.

Para finalizar, la gobernadora Bertone agradeció la invitación “no venía desde que era senadora pero quiero decirles que como están cerca de casa, miro todas las mañanas para controlar si ya llegaron o no, pero sobre todo, quería agradecerles el trabajo del año, de las docentes, que tienen los dos turnos con mucha vocación, me gusta la alegría que tienen, estoy orgullosa de ustedes, quiero felicitarlos, y los impulso para que sigan y cuentan con nosotros siempre”.