Se dicta curso de “Recolectores de Muestras Ambientales”

El CENT 35 realizó charlas y actividades académicas
17 mayo, 2018
OSEF: Excelente balance del III Comité de Derivaciones
17 mayo, 2018

PARA POTENCIAR LAS TAREAS DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL AMBIENTAL DE LA PROVINCIA

SE DICTA CURSO DE “RECOLECTORES DE MUESTRAS AMBIENTALES”

Como parte del Plan Hidroambiental que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), se dicta en la ciudad de Ushuaia el curso denominado “Recolectores de Muestras Ambientales”.

El mismo se desarrolla del 14 y 17 de mayo en el Salón del Fueguino Hotel Patagónico y tiene por objetivo capacitar a profesionales de diferentes áreas técnicas de la SADSyCC e instituciones del Estado sobre los procedimientos técnicos para llevar adelante recolecciones de muestra ambiental al momento de realizar la fiscalización de un sitio.

En relación a la importancia de este curso, el secretario Pérez Toscani comentó que “con esta acción se materializa una parte importante de la política ambiental de la SADSyCC en materia de fiscalización ambiental para la protección del ambiente y sus elementos; el aire, el suelo y el agua y los seres vivos”.

El Secretario agregó que el curso “expresa la vocación del Gobierno Provincial por mejorar las capacidades técnico-operativas de los agentes provinciales profesionales de las Direcciones Generales de Gestión Ambiental y de Recursos Hídricos de esta Secretaría, como así también la integración con otras instituciones afines a la protección y cuidado del ambiente de la Provincia”.

Este curso es dictado por el Lic. en Bioquímica, Sergio Turquía, referente de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes, Bromatológicos, Ambientales y Afines (CALIBA), y se realiza a través de un convenio firmado entre el Gobierno de Tierra del Fuego y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y es financiado por el Gobierno de Tierra del Fuego a través de la Ley Nº 55 de Medio Ambiente.