Se realizará en Ushuaia el seminario “Situaciones Cotidianas del Comercio Exterior Fueguino”

Se realizó en Ushuaia el seminario de divulgación científica “Apasionados por la Ciencia”
27 septiembre, 2018
Bertone entregó viviendas a médicos y afiliados de ATE
27 septiembre, 2018

SE REALIZARÁ EN USHUAIA EL SEMINARIO “SITUACIONES COTIDIANAS DEL COMERCIO EXTERIOR FUEGUINO”

La Secretaria de Comercio, a través de la Subsecretaria de Desarrollo y Comercio Exterior, continuará con el Seminario “SITUACIONES COTIDIANDAS DEL COMERCIO EXTERIOR FUEGUINO” en toda la Provincia. en este caso, se realizará en Ushuaia el día jueves 27 de septiembre a las 14 hs, en las instalaciones del Centro Cultural “Nueva Argentina” en calle San Martin 1052.

El Subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Facundo Armas, comentó que “vamos a continuar con los seminarios que se vienen realizando en toda la provincia desde el mes de agosto con un éxito rotundo, mucha gente interesada en la temática, ya que son aspectos que nos confieren a todos”.

Además, señalo, “los residentes de Tierra del Fuego, por vivir en un área aduanera especial, se encuentran con muchos trámites que a veces son rutinarios en cualquier parte del país, pero que aquí se convierten en una operación de comercio exterior”.

Es por eso que manifestó que “este seminario es para todo público, solo pedimos que se inscriban por el tema de la capacidad del lugar”, y agregó que durante la misma “se van a tratar temas como mudanzas hacia el continente, envíos al continente, las compras por internet, tanto nacionales como internacionales, envío puerta a puerta, liberación de vehículos, cómo es la tramitación y cuáles son los plazos”.

“Para esto estamos recabando información de las distintas aduanas” explicó Armas, quien agregó que “de a poquito el área de Comercio Exterior se está desarrollando y la idea es llevar este tipo de información gratuita a todos los fueguinos”.

Armas señaló que “constantemente hay consultas sobre este tipo de cuestiones, el sector privado también toma mucha de estas consultas y, en principio, la gente se acerca a la Aduana y la misma se encuentra saturada”.
Además, mencionó que “vemos que existe mucha desinformación general sobre este tipo de cuestiones que nos tocan a todos, se generan demoras, costos no previstos, y pocos saben cómo proceder en casos como estos”.

Por último, el Subsecretario manifestó que “desde que se empezó a desarrollar la Subsecretaría empezamos a buscar aspectos cotidianos o comunes para todos los fueguinos y queremos que la información llegue de forma gratuita y que esté al alcance de todos”.