Se realizó el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas

Salud continúa entregando indumentaria y mobiliario al hospital de Río Grande
23 enero, 2019
BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO PARA EL AÑO
24 enero, 2019

SE REALIZÓ EL PRIMER TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el salón comunitario del Mirador “NIDO” de Río Grande se llevó adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas, una iniciativa del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Hábitat con la colaboración de la Secretaría de Coordinación Territorial, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y PROMEBA.

Al respecto, el secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay afirmó que “estamos muy contentos de poder participar en esta actividad junto a la Secretaría de Hábitat, que fue la que generó esto. La charla que se dio estuvo a cargo de María Paz, una integrante de PROMEBA, lo cual para nosotros es muy importante concientizar a la sociedad y sobre todo a los más chicos de lo que es la tenencia responsable de mascotas”.

Agradeció la posibilidad de poder trabajar en conjunto con todas las áreas de gobierno y recalcó que “este nuevo espacio está abierto a todos los vecinos del barrio para cualquier clase de actividad que quieran realizar, en lo cual nosotros desde la Secretaría estamos abiertos a recibir propuestas. Esto es por pedido de la señora gobernadora Rosana Bertone quien nos solicitó trabajar con todas las áreas cerca de los vecinos”.

Por su parte la subsecretaria de Relaciones Institucionales Cintia Susñar dijo que “esta problemática se ve en toda la ciudad, y el Ministerio de Salud siempre intenta estar presente porque este es un tema que se debe resolver entre todas las áreas; la mordedura de un perro que uno puede observar en el hospital o en los periféricos, el contacto con animales que no están vacunados, todos estos problemas deben tener solución. Y en esta oportunidad se acercó el agente sanitario del CAPS 3 quien tiene un contacto permanente con los vecinos, como así también una enfermera de la dirección de Enfermería del ministerio que acompañan esta charla y refuerzan cuestiones más técnicas”.

Por último, María Paz, trabajadora social a cargo de brindar la charla, se refirió a esta iniciativa como “una propuesta muy interesante, y la primera actividad del año de PROMEBA, que además de hacer obras trabaja comunitariamente con los problemas que hay en los barrios, y uno de los más grandes es la tenencia responsable de mascotas. Por eso lo que se intentó lograr hoy, sobre todo con los más niños, fue concientizarlos al momento de asumir la responsabilidad de tener una mascota en el hogar, los cuidados sobre su salud, alimentación y todo lo que requiere una tenencia responsable”.