Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la concesión del Centro de Montaña Glaciar Martial

Avances en la generación de cultivos hidropónicos como herramienta de fortalecimiento de la producción hortícola fueguina
17 diciembre, 2018
Casa de Tierra del Fuego participó de una jornada de donación voluntaria de sangre en Buenos Aires
17 diciembre, 2018

SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL CENTRO DE MONTAÑA GLACIAR MARTIAL

Se llevó a cabo este miércoles en las oficinas del INFUETUR el acto de apertura de sobres de la licitación pública N°04/18 para la adjudicación en Concesión de Uso y Explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial.

Se presentaron en tiempo y forma dos ofertas conforme a la apertura del sobre N°1 de requisitos y antecedentes de los oferentes. Se trata de las empresas ARAKUR S.A. y UTE DIALAL S.R.L. – FR INVERSIONES S.R.L.

Al respecto, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli expresó su satisfacción por las ofertas recibidas: “Es un gran primer paso el hecho de contar con dos ofertas en condiciones de competir por la concesión. Estamos avanzando con este mandato de la gobernadora Rosana Bertone para saldar una deuda pendiente, no solo con el sector turístico sino también con la comunidad local, para devolverle la oportunidad de poder realizar deportes invernales a pocos kilómetros de la ciudad, y recuperar uno de los lugares de esparcimiento más tradicionales de Ushuaia”.

“La licitación involucra una inversión mínima equivalente a U$S 1.375.000 para reemplazar el medio de elevación, la Aerosilla, y mejorar las áreas de servicios, como el refugio de base”, sostuvo Castelli. “El Gobierno ha garantizado a través del Pliego de Bases y Condiciones la función social del espacio, por lo que habrá cuadros tarifarios especiales y convenientes para los residentes y sobre todo para beneficiar la práctica del deporte en niños y jóvenes”, agregó.

Cabe destacar que entre las condiciones expresadas en el pliego se encuentra el requerimiento de obras e inversiones mínimas obligatorias, además de lineamientos de actividades y servicios que deberá prestar el concesionario, como por ejemplo tarifas, horarios, pases de cortesía, programas comunitarios de recreación y deporte, entre otros puntos.

Por otro lado, el próximo 18 de diciembre se realizará el acto de apertura del sobre N.º 2 con las respectivas ofertas económicas.