Segundo encuentro de la capacitación “Prevención de las adicciones en el ámbito educativo”

Pacto Fiscal: 23 Provincias firmaron el Acuerdo. Bertone: “es la primera vez que en un pacto fiscal no se resigna federalismo”
16 noviembre, 2017
Capacitan en RCP y primeros auxilios a las áreas de la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor
17 noviembre, 2017

El martes y miércoles se realizó en Ushuaia y Río Grande, el segundo encuentro de capacitación en “Prevención de las adiciones” destinado a tutores, preceptores y representantes de equipos de orientación de nivel medio.

La capacitación es organizada por la Comisión Interministerial de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, y planificada conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Sedronar.

Esta estrategia es parte de una política que viene implementando la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, del Ministerio de Salud, orientada a la prevención de los consumos problemáticos en Tierra del Fuego.

Los organizadores contaron que “la capacitación estuvo centrada en el abordaje de esta problemática en la escuela, a través de experiencias, estrategias de intervención, casos y lineamientos para proyectos institucionales, entre otros temas”.

“El último informe del Observatorio Argentino de Drogas, presentado este año, alerta sobre el incremento en el consumo de sustancias psicoactivas de la población general y especialmente en jóvenes, donde se ha reducido la edad de inicio”, comentaron, y evaluaron que “esto no hace más que reafirmar la importancia de fortalecer el trabajo con jóvenes y con los adultos que más contacto tienen con ellos”.

“La complejidad de la problemática de las drogas no puede asumirse desde un solo sector, tal como lo establece la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657”, explicaron, y consideraron que “su abordaje debe ser integral, intersectorial e interdisciplinario; con una perspectiva de salud pública y de género”.