Tierra del Fuego fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo de COFEDIS

Juegos Epade: Oyarzo destacó la actuación del Judo provincial
10 abril, 2017
Colman: “para nosotros lo más importante es garantizar los servicios”
10 abril, 2017

El pasado viernes 7 de abril se llevó a cabo en Neuquén la LXXI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS), con la participación de representantes de todas las provincias, y encabezada por la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti.

En la reunión se resolvió que Tierra del Fuego integre el Comité Ejecutivo de dicho Consejo, representando junto con Neuquén a toda la región patagónica. El secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot, expresó su satisfacción al informar que “la decisión adoptada por el Consejo contó con el acompañamiento unánime de las diferentes ONG y de todos los representantes gubernamentales”.

El funcionario aprovechó la oportunidad para entrevistarse con la presidenta de la Comisión Nacional de Discapacidad (CONADIS) Sara Valassina, e informarle sobre las prestaciones que llevan adelante las cinco modernas camionetas adaptadas, gestionadas en marzo por la gobernadora Rosana Bertone.

Rojo Vivot aseguró también que “la CONADIS apoyará acciones de capacitación en la Provincia, referidas a la vida independiente de las personas con discapacidad”.

Además, también se avanzó en la decisión de apoyar y financiar, a través de recursos nacionales, “una campaña en todas las provincias para favorecer el voto de las personas con discapacidad en los procesos electorales. Y la intención es comenzar rápidamente, teniendo en cuenta justamente las elecciones de este 2017”.

Por otra parte, se aprobó comenzar a confeccionar un digesto específico que permitirá visualizar todas las normas referidas a las personas con discapacidad, favoreciendo que cada jurisdicción pueda actualizar su legislación, mejorando así significativamente su impacto en la sociedad, en concordancia con la Convención sobre derechos para las personas con discapacidad (Naciones Unidas, 2006), en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable (Naciones Unidas, 2015).

Rojo Vivot detalló además que mantuvo “numerosos y fructíferos encuentros con delegados gubernamentales y de ONG de las distintas provincias, a fin de avanzar en intercambios de información y experiencias replicables en Tierra del Fuego, como en el resto del país”.