Tierra del Fuego participa de la 131° Reunión Plenaria y la 469° Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos

Se presentó la segunda edición del libro sobre el Pueblo Shelknam “Entre dos Mundos”
21 mayo, 2018
Personal de la DPOSS continúa trabajando en la reparación de acueducto
21 mayo, 2018

TRABAJANDO POR LEY DE COPARTICIPACIÓN MÁS FEDERAL Y SOLIDARIA

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPA DE LA 131° REUNIÓN PLENARIA Y LA 469° REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

Tierra del Fuego estuvo presente en la 131° Reunión Plenaria y la 469° Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos realizada el 18 de mayo en la ciudad de Córdoba, donde los representantes de las 25 jurisdicciones avanzaron sobre la nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Contar con una nueva normativa para una distribución de recursos más justa y equitativa entre las provincias es una deuda de más de 30 años de la democracia argentina.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti quien destacó que la nueva Ley de Coparticipación “debe nacer de la Comisión Federal de Impuestos” de la cual Tierra del Fuego es vicepresidente, representada por el ministro de Economía José Labroca.

Schiaretti puso de manifiesto las divergencias que se producen a la hora del reparto de los fondos fiscales federales y llamó “a generar un acuerdo entre todas las jurisdicciones con el objeto de fortalecer la distribución de recursos en beneficio de todos”.

Asímismo, los representantes trataron temas de interpretación sobre los Acuerdos Federales que hacen al Federalismo Fiscal.