Tierra del Fuego participó del Consejo Federal para la Transparencia

Extienden hasta el 27 de julio las inscripciones al programa “Tierra de Unión y Cultura”
28 junio, 2018
ADHESIÓN AL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS. LA GOBERNADORA DESTACÓ A CLAUDIO AVRUJ POR LA IDENTIFICACIÓN DE LOS HÉROES DE MALVINAS
28 junio, 2018

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL PARA LA TRANSPARENCIA

El secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas, Darío Lomberg, participó en representación de la Provincia de la primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia, que se realizó en Casa Rosada con la asistencia de representantes de los distintos referentes provinciales y nacionales.

Lomberg destacó el desarrollo del encuentro y la posibilidad de compartir con otras jurisdicciones todo lo concerniente a la transparencia, donde “Tierra del Fuego tiene un avance muy importante en relación a la claridad de acceso a la información pública a través del eje de políticas de la modernización del Estado”.

“Durante la reunión los distintos representantes expusieron la situación de cada jurisdicción y se acordó para diciembre un nuevo encuentro, teniendo como eje, la planificación y proyección de una normativa homogénea en todo el país”, explicó Lomberg.

En Tierra del Fuego el acceso a la información está regido por la Ley 653, y “reglamentada por la gobernadora Rosana Bertone en agosto del 2017. Esta normativa determina, cuando es requerida por la sociedad civil, los procesos de accesibilidad a la información no solo del Gobierno provincial, sino de los entes autárquicos, organizaciones o instituciones a través de la cual el Estado participa de alguna manera en su estructura”, detalló el Secretario de Gabinete y Evaluación de Políticas Públicas.