Tierra del Fuego presente en un nuevo encuentro de COFESA

CON LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA VIRGEN DE COPACABANA
13 agosto, 2018
Comenzó en Río Grande el III Encuentro Nacional sobre Análisis de la Información en Contexto de Encierro
13 agosto, 2018

TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL COFESA

El ministro de Salud Guillermo Ruckauf participó del cuarto encuentro del año del Consejo Federal de Salud, que se realizó entre el jueves y el viernes de la semana pasada en Mendoza.

Los titulares de las carteras sanitarias de la Nación y de las provincias abordaron temas como la compra conjunta de medicamentos, la implementación de la Cobertura Universal de Salud, la importancia del análisis de las tecnologías en salud en la toma de decisiones, especialidades médicas esenciales, entre otros. Además, se presentó la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola.

Ruckauf expresó que “como es propio de estos encuentros se plantearon las situaciones particulares de cada provincia y el avance en la implementación de estrategias conjuntas”.

El funcionario detalló que “recorrimos Centros de Salud en los cuales ya está implementada la Cobertura Universal de Salud”, y agregó que “nos mostraron cómo trabajan en relación a turno web, historia clínica digital y carga unificada de datos”, y destacó que “Tierra del Fuego ha avanzado mucho en este sentido en los últimos años”.

El doctor contó que “durante la última jornada se presentó la campaña de seguimiento de sarampión y rubéola”, y precisó que “se realizará desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre en todo el país, y consistirá en la aplicación de una dosis adicional de la vacuna a todos los niños de 13 meses a 4 años”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmq7uQAC