Tierra del Fuego se suma al plan Nacional de conectividad Escolar

Tierra del Fuego Emocionó al País en Cosquín
25 enero, 2018
Nuevo equipamiento para el servicio de emergencia del Hospital de Río Grande
25 enero, 2018

TIERRA DEL FUEGO SE SUMA AL PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD ESCOLAR
A través de las gestiones llevadas adelante por la gobernadora, Rosana Bertone, la Provincia adhirió al “Plan Nacional de Conectividad Escolar”, que tiene como propósito brindar conexión a internet en todas las escuelas del País.

Al respecto, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Informática y Evaluación, Claudia Castiglioni, mencionó que “para lograr esto llevamos adelante un trabajo permanente de diagnóstico e información de la realidad provincial en materia de conectividad escolar a demanda nacional como primera etapa y, con en el acompañamiento a la empresa Dinatech quienes llevan adelante las instalaciones en esta segunda etapa del Programa“.

La Secretaria adelantó que “se instalará un router en cada aula, lo que permitirá a los estudiantes y docentes tener conexión WIFI desde sus diferentes dispositivos. El uso responsable de la conexión a internet en las aulas estará sensibilizado con el acompañamiento necesario y pedagógico para que todos puedan acceder al conocimiento y desarrollar la capacidad de aprender a aprender durante toda la vida a través de medios digitales”.

Con este sistema el Programa da inicio a su segunda etapa, con las Instalaciones del Jardín de Infantes N°8 “Caminitos de Colores” de la ciudad de Ushuaia.

Gracias a la responsabilidad profesional de los educadores que han quedado a cargo de las instituciones y la predisposición del equipo directivo, se abrieron las puertas del edificio escolar en época de vacaciones, para que los técnicos puedan trabajar” y agregó “se espera finalizar con este trabajo en el mes de marzo cubriendo la totalidad de las escuelas de la Provincia“.

Cabe recordar que la provincia tiene el 99% de las instituciones conectadas a internet y sus escuelas rurales con conexión satelital a cargo del Gobierno provincial, lo que permite también el éxito en el desarrollo de este Programa Nacional por ser necesario realizar pruebas del equipamiento con conectividad a internet, previo a la llegada del servicio que Nación proveerá gratuitamente durante el lapso de un año calendario.