Tierra del Fuego suma una nueva conexión aérea con Europa

Cloacas: Se planifica un troncal costanero a lo largo de toda la ciudad de Ushuaia
30 septiembre, 2016
Reunión entre el Ministro de Salud y el Secretario de Seguridad
30 septiembre, 2016

martin1El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo formará parte de una Carta de Intención donde a partir del vuelo Madrid/Asunción/Córdoba se promocionará el destino Argentina con nuevas conexiones aéreas directas a 14 destinos nacionales, entre los que se encuentra la Provincia de Tierra del Fuego.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2016 (FIT), el lunes 3 de octubre en el Auditorio reservado por Air Europa, se rubricará una Carta Intención entre la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la aerolínea Air Europa, que a partir del 18 de diciembre próximo comenzará a operar con su vuelo Madrid/Asunción/Córdoba.

El objetivo de esta Carta será promocionar el destino Argentina desde esta nueva puerta de ingreso al país que ofrece Córdoba. Acompañarán la firma 14 destinos nacionales más que tienen en la actualidad conexión directa con la provincia mediterránea. La acción se alinea con las actividades que se vienen desarrollando desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, con respecto a los lineamientos de federalización del turismo y los distintos destinos nacionales.

Desde la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, resaltaron que “se desea desarrollar alianzas estratégicas entre los sectores públicos y privados de cada una de las provincias con las que posean conectividad aérea, proponiendo esta firma de Carta de Intención como punto de partida para el armado de productos comerciales y que puedan ofrecerse internacionalmente, teniendo como primera meta la participación en la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2017”.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, describió como “una gran oportunidad” la conexión directa Europa-Córdoba “ya que a partir de la incorporación reciente de la ruta directa Córdoba – Ushuaia, con cuatro frecuencias semanales, se beneficiará positivamente el destino Tierra del Fuego. Vamos a poner mucho esfuerzo y apoyar esta iniciativa”.

Por último, el funcionario destacó que “ahora somos una opción más para el turista europeo que desea visitar la Argentina, y no es sólo una apertura de lazos comerciales, sino un acercamiento al pasajero del primer mundo”