Transparencia: La DPOSS publica todas sus obras, costos y modos de contratación

El Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizan taller sobre Hidroponia
3 junio, 2019
Vázquez: “La Provincia se va a hacer cargo del abandono de las familias del fideicomiso San Martín Norte”
3 junio, 2019

TRANSPARENCIA: LA DPOSS PUBLICA TODAS SUS OBRAS, COSTOS Y MODOS DE CONTRATACIÓN

Desde el sitio web del ente sanitario se puede descargar la información detallada de la inversión en obra pública, incluyendo costos, números de expediente, fuentes de financiamiento y grado de avance de cada una.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) publicó en su sitio web (www.dposs.gob.ar) un listado de todas las obras que ejecuta, desde 2016 hasta la fecha, incluidas las que se realizan por administración. Además, los usuarios también pueden descargar una planilla con la información actualizada sobre el grado de avance de cada una, el monto invertido y las empresas adjudicatarias.

“Con el fin de transparentar la inversión en obra pública, desde hace tiempo venimos publicando una planilla con las obras que realiza la DPOSS y sus respectivos costos, modos de contratación, números de expediente, fuentes de financiamiento y otros datos de interés -explicó el presidente del ente sanitario Guillermo Worman-. Ahora hemos agregado un listado que además incluye las obras que se realizan por administración, es decir, con personal propio. En ambos casos, es información que está disponible para ser descargada por quienes tienen la posibilidad de visitar nuestro sitio web”.

Worman explicó que “todas estas contrataciones tienen intervención previa del Tribunal de Cuentas de la Provincia”, que controla que las mismas se ajusten a la normativa vigente.

Finalmente, el funcionario dijo que, a pesar de ser una obligación del Estado rendir cuentas sobre el destino de los fondos públicos, “hay sectores a los que les molesta que publicitemos las obras y mostremos la diversificación de empresas que las ejecutan, porque están acostumbrados a hacer todo lo contrario”.