Turismo: Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la etapa inicial del “Proyecto Patagonia”

Se constituyó el Consejo provincial pesquero tras varios años de inactividad
28 marzo, 2017
Continúan recorridas de funcionarios nacionales y provinciales por las industrias fueguinas
29 marzo, 2017

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, y el  secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat de la Provincia, Olaf Jovanovich, participaron en Buenos Aires de la puesta en marcha de la etapa inicial del “Proyecto Patagonia – Sector Turismo”, con el lanzamiento en el Ministerio de Turismo de la Nación y una reunión técnica en la sede del Ente Patagonia Argentina.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, ponderó “el desafío que representa esta visión prospectiva de la Patagonia” y la responsabilidad que atañe al sector en este contexto, donde el turismo es “clave en el desarrollo regional”.

Por su parte, la Comisión Directiva del Ente Patagonia celebró la generación de este espacio de trabajo: “ahora tenemos que enfocarnos en identificar proyectos transversales que involucren a toda la Patagonia, y priorizar las iniciativas que tengan fuerte impacto regional”, sintetizó la presidenta del organismo, Silvina Arrieta.

A su turno, Castelli explicó que “se está trabajando en un proyecto integral, desde la infraestructura hasta la promoción internacional, donde uno de los ejes articuladores es la potenciación de la marca Patagonia, con sus atributos y valores asociados”.

“Buscamos que este proyecto incluya a todo el territorio y no sólo a las ciudades turísticas consolidadas, en nuestro caso desde la Antártida hasta San Sebastián y Malvinas”, agregó el funcionario fueguino.

La jornada incluyó una reunión técnica liderada por el coordinador del proyecto por el Ministerio de Turismo de la Nación, Germán Bakker, junto a las autoridades de turismo y referentes técnicos de las provincias de la Patagonia, que trabajaron en analizar, discutir y consensuar los alcances de los temas centrales y definir los criterios de viabilidad de los proyectos integradores a presentarse.