Vazquez: “conformamos el Consejo Consultivo Foresto Industrial para articular las políticas forestales con todos los sectores”

La Gobernadora Bertone hizo entrega de diez Módulos habitacionales de Tránsito y Espera
4 enero, 2017
Gobernadora Bertone: “La infraestructura escolar es fundamental para la calidad educativa”
4 enero, 2017

Se llevó a cabo en la ciudad de Tolhuin la firma del Acta Constitutiva del “Consejo Consultivo Foresto Industrial” espacio institucional que abarca a todos los sectores involucrados en la producción, investigación y desarrollo de la industria forestal de la provincia.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Vazquez, destacó que “el Consejo es un logro muy importante para la provincia y en particular para el sector, porque desde allí se generarán las políticas a mediano y largo plazo en materia forestal”. En este sentido, mencionó como ejemplo de políticas a mediano plazo “trabajar sobre la certificación del secado de la madera, esto mejorará la calidad de los productos otorgándole competitividad”.

La primera sesión del Consejo contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone. Las funciones del Consejo serán la evolución y presentaciones de planes, la evaluación de cumplimiento de objetivos, metas, actividades e impactos del Programa y las propuestas de corrección del rumbo del programa para su mejor cumplimiento.