Violencia de género: se realizarán jornadas sobre perspectivas y desafíos en el abordaje jurídico de la violencia de genero

El IPV firmó convenio con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
14 marzo, 2019
Presentación del libro “Unas contra otras y todas contra todas”
14 marzo, 2019

MES DE LA MUJER

VIOLENCIA DE GÉNERO: SE REALIZARÁN JORNADAS SOBRE PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS EN EL ABORDAJE JURÍDICO DE LA VIOLENCIA DE GENERO

El Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría General y en coordinación con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, ofrecerá dos jornadas sobre el abordaje jurídico de la violencia de género respecto de las perspectivas y desafíos que este presenta.
En el marco de las actividades propuestas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizarán dos jornadas de charlas, talleres y difusión de abordajes y desafíos jurídicos en la violencia de género.
Las actividades estarán a cargo de las abogadas Karina Echazú, experta en querellas criminales y especializada en casos de violencia de género; Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Nación; Agustina Rodríguez, coordinadora de la UFEM y Genoveva Inés Cardinali, fiscal en lo Penal y Contravencional en CABA, titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Doméstica y directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales de la República Argentina.
La propuesta de desarrollará los días lunes 18 y martes 19 de marzo con los siguientes ejes temáticos: la primera jornada ofrecerá técnicas jurídicas y estará destinada a profesionales del Derecho; la segunda estará destinada al público en general para brindarle una charla abierta concientizadora.
En detalle, la jornada del día lunes 18 será de 14 a 17 hs en CAPAU, Pasaje A. JJ. Larrouyet N° 50, Ushuaia, y estará dividida en los siguientes temas: la visión local de la violencia de género, la investigación y litigio en casos de femicidios y, por último, mitos y prejuicios en el tratamiento de víctimas de violencia de género.
En tanto que, la segunda jornada se desarrollará el día martes 19 de 10 a 13 hs en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Hipólito Irigoyen 879, Ushuaia. Esta consistirá en una disertación conjunta entre las profesionales a cargo y estará destinada al público general.