Vuelve el festival musical internacional de Ushuaia

INFUETUR convoca a prestadores a participar en la feria internacional de turismo 2018
29 agosto, 2018
Comenzó el taller sobre atención a víctimas de delitos y violencias desde perspectiva de género
29 agosto, 2018

“WORLD MUSIC FESTIVAL”

VUELVE EL FESTIVAL MUSICAL INTERNACIONAL DE USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este miércoles- el lanzamiento de la nueva edición del “Festival Musical Internacional de Ushuaia”, que en esta oportunidad tendrá lugar con un esquema totalmente renovado, denominado “World Music Festival”.

La propuesta tendrá lugar en dos partes, con una primera edición de música popular multigénero, entre el 21 y el 30 de septiembre de este año, con artistas internacionales de cinco países; y una segunda parte en el primer semestre del próximo año, con la música clásica.

El evento contará con la presencia del Dúo Patricia Sosa y “Chucho” Valdés; y también estarán presentes Coti, Lisandro Aristimuño, María Creuza, Los Cafres y Rubén Rada, entre otros importantes artistas.

En la presentación de la propuesta –que apunta a reinstalar el Festival en la agenda cultural y turística de la ciudad- estuvieron el ministro jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra; y representante del Hotel Arakur, Esteban Abolsky; la presidente de LUCCAU, Adela Recalde; el presidente de la cooperativa “De corazón a corazón”,  Carlos Ciuccarelli; y el director de Festspiele Producciones, Santiago Lanzilotta.

Tras observar que “encontrar los recursos para financiar las áreas culturales no es fácil”, la Mandataria destacó la posibilidad de aunar esfuerzos y avanzar en una estrategia conjunta; y agradeció a la gente del Arakur, al BTF, a LALCEC, a la cooperadora “De Corazón a Corazón” y a la Municipalidad de Ushuaia.

“Creo profundamente que este tipo de iniciativas hacen que podamos ser un polo cultural” sostuvo, toda vez que “las orquestas que tenemos en las escuelas públicas, el Coro del Fin del Mundo” permitirán “unir lo internacional de excelencia con lo local, para seguir creciendo porque ello significa también arraigo e identidad cultural”.

En ese sentido comentó que el Gobierno está gestionando la transmisión del evento a través de la Televisión Pública Nacional “para mejorar la difusión, de manera que podamos tener un espectáculo como Ushuaia se merece”.

Con buenas expectativas

El representante del Arakur manifestó, a su turno, que “estamos muy complacidos de haber anunciado el relanzamiento del Festival Internacional de Ushuaia, en la Gobernación, junto con las autoridades de Ushuaia”.

Abolsky subrayó que “el Festival se renueva con dos ediciones anuales” y que “va a comenzar con esta edición de música popular, multigénero, con artistas internacionales de cinco países que nos visitan, del 21 al 30 de septiembre de este año”; y se deja “para el primer semestre del próximo año la edición clásica”.

El director general de Festspiele Producciones también manifestó su alegría por “volver a hacer el Festival Internacional de Ushuaia, que se había dejado de hacer un par de años” y confirmó que “ahora estamos volviendo con dos ediciones distintas”.

Lanzilotta se mostró confiado en el éxito del evento “porque entendemos el Festival como una fiesta y entendemos que en este vamos a tener mucho más público, por la calidad de los artistas que van a venir en esta oportunidad”.

Link a galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmhGPtXS