XI Encuentro Binacional de Adultos Mayores de Tierra del Fuego

El Vicegobernador asistió a la exposición de la canciller Susana Malcorra en el Senado
6 octubre, 2016
Álvarez: “Hay una férrea decisión de la Gobernadora de avanzar en el trabajo en materia de prevención de adicciones”
6 octubre, 2016

Adultos mayores del Hogar de “Día Lazos de Amor” partieron rumbo a Chile

Adultos mayores del Hogar de Día “Lazos de Amor” de Río Grande, emprendieron viaje a la ciudad de Porvenir, Chile, para participar del XI Encuentro Binacional de Adultos Mayores de Tierra del Fuego. La jornada, enmarcada en el Día Mundial de los Derechos del Adulto Mayor, contará con diversas actividades que se extenderán hasta el jueves.

Al respecto, el director Provincial del Adulto Mayor, Milton Sosa, aseguró que se encuentran con “muchísimas expectativas” y destacó la “alegría y entusiasmo de los adultos por este nuevo encuentro al que han sido invitados por el país hermano de Chile. Será una jornada donde compartirán actividades y sobre todo muchísimas experiencias” y en tal sentido, anunció que nuestros adultos mayores presentarán una exposición teatral.

“Desde el Gobierno siempre estamos sumando un granito de arena para que estos eventos puedan continuar y se siga generando este intercambio y más conocimiento entre nosotros y las instituciones de la región, sobre todo en materia del adulto mayor donde más nos falta hacer intercambios” señaló el Director.

Sosa explicó que “nos encontramos un mes que es importante a nivel mundial, ya que estamos conmemorando el Día Mundial de los Derechos del Adulto Mayor y ya hay un acuerdo a nivel general para que no sea solamente un día, sino que se puedan establecer actividades durante todo el mes realizando eventos que tengan que ver con poner en valor los derechos del adulto mayor y trabajar sobre el buen trato”.

Finalmente, remarcó que cada actividad “pretendemos desde el Gobierno de la Provincia la generación de espacios que no hable de la etapa del adulto mayor como un problema, sino como una parte importante de la vida que nos toca a todas las personas y en tal sentido rescatarlos con todas sus virtudes y valores y potencial que tienen para ofrecerles a las generaciones más jóvenes”.